Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2021

Con vida hallaron a pescador perdido en San José pero será infraccionado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen RRSS
Compartir

Una serie de irregularidades fueron detectadas por la autoridad marítima.

En la comuna de San José de la Mariquina fue encontrado con vida y en buen estado de salud un pescador artesanal al que se reportó como perdido desde la madrugada del miércoles 21 de julio.

Según consignó Biobiocl, el pescador había zarpado en una embarcación desde la localidad de Mississippi, pero no recaló en Mehuín a la hora programada, razón por la que familiares dieron aviso a la autoridad marítima, iniciándose las labores de búsqueda en las que participaron personal de la Armada, pescadores y equipos de emergencia.

Finalmente, el pescador fue encontrado en caleta Bonifacio, luego de haberse perdido por algunas horas producto de la densa niebla.

Sin embargo el capitán de puerto de Valdivia, Jorge Risco, explicó que el pescador "zarpó en una embarcación de bote a motor, no tenía zarpe, no estaba autorizado su zarpe. La embarcación necesitaba una dotación mínima de 3 personas, y salió solo. No tenía ningún medio de comunicación para informar que estaba perdido o que llegaría más tarde (…) andaba completamente ilegal afuera en la mar”.

Producto de lo anterior la policía marítima procederá a sancionar al pescador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel