Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de julio de 2021

Carabineros vuelve a incautar kilos de droga desde un bus interregional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Dos ciudadanas extranjeras llevaban cargamento desde Santiago a Puerto Montt.

Casi 2 kilos de diferentes drogas decomisadas y dos ciudadanas colombianas detenidas por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras.

Las imputadas viajaban en un bus proveniente de Santiago, con destino a Puerto Montt, llevando las sustancias al interior de equipajes de mano y entre sus vestimentas, lo cual fue detectado por la can del OS7,  “Gemma”.

En total fueron incautados cuatro paquetes: uno con 415 gramos de clorhidrato de cocaína, otro con 409 gramos de la misma sustancia, un tercero con 570 gramos de marihuana y el último, con 572 gramos de pasta base de cocaína, además de 290 mil pesos en dinero en efectivo.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó  que este decomiso equivale a 8 mil 500 dosis aproximadamente, cuya valoración asciende  a casi 34 millones de pesos .

Asimismo, el oficial precisó que el resultado de este procedimiento obedece al análisis permanente de los horarios y modalidades de ingreso de droga a la Región y al sur del país.

Las imputadas de iniciales M.H.V. (32) y J.H.P. (49), la primera con situación migratoria en trámite, pasarán esta jornada al control de detención por tráfico de drogas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Cesfam de Paillaco celebrará el mes de la Lactancia con concurso fotográfico
3 de agosto de 2021

Conoce cómo participar de este concurso que tiene como fecha de cierre el 20 de agosto.

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma
3 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel