Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 23 de julio de 2021

Alcalde de Paillaco pide garantías para retorno a clases presenciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

“Necesitamos que el Ministro de Educación escuche la realidad de las comunas y se entreguen recursos que garanticen un retorno a clases seguro” dijo el alcalde en reunión con concejales y seremi de educación.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales que presiden la Comisión de Educación, el director del DAEM y representantes de la comunidad educativa, se reunieron este mediodía con la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, para analizar un eventual retorno a clases de los establecimientos municipales de la comuna.

La primera autoridad manifestó la voluntad que existe desde la administración y comunidad educativa para el retorno a clases, siempre que se garantice la seguridad de los miembros de cada establecimiento.

“Junto al Concejo Municipal y a la comunidad educativa, tenemos la voluntad de analizar el reingreso a clases, pero necesitamos los recursos de nivel central para contratar movilización, y poder de esta manera ampliar la dotación de auxiliares, de funcionarios paradocentes y, para mejorar la conectividad en el sector rural. Nosotros entendemos que es el momento de volver a clases, principalmente los estudiantes de cuarto medio y de educación técnico profesional, pero no vamos a exponer a la comunidad educativa si no tenemos los recursos para garantizar su seguridad”, expresó el alcalde.

Al respecto, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, realizó una presentación donde detalló las directrices del retorno gradual a clases presenciales.

“Abordamos temáticas con respecto al retorno a clases, reforzando que el retorno a clases es gradual y voluntario para los padres, madres y apoderados. Lo importante que debemos destacar es que se debe priorizar la recuperación de los aprendizajes de los estudiantes para que las brechas que hoy existen puedan disminuir y se garantice el derecho a la educación”.

El presidente de la Comisión de Educación, concejal Cristian Navarrete, comentó que no existen las condiciones básicas para un retorno a clases.

“Para que nuestros estudiantes vuelvan a clases se necesitan recursos, existe la voluntad de apoderados, docentes, directivos y alumnos, pero no existen las condiciones para hacerlo. Desde el concejo esperamos que niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad en las aulas municipales, pero con el debido respaldo del Ministerio de Educación que garantice los recursos”, detalló.

El presidente de los asistentes de la educación de Paillaco, Carlos Carrasco, indicó que es de vital importancia contar establecimientos adecuados que brinden seguridad a las familias.

“Tenemos una preocupación especial por los estudiantes de cuarto medio, quienes están prontos a dejar el establecimiento, nos preocupa que no estén preparados para desempeñarse en sus estudios o trabajos posteriores. Necesitamos que se asignen más recursos para poder asegurar una educación de calidad”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel