Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2021

Revelan importante aumento de familias en el Registro Social de Hogares en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Desarrollo Social hizo un llamado a los nuevos jefes de hogar a realizar la solicitud del IFE a contar de este sábado 5 de junio.

En más de 10 mil aumentaron los hogares del Registro Social de Hogares en la región de Los Ríos, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, llegando a un total de 365 mil personas que integran esta herramienta de caracterización socioeconómica y que permite solicitar o acceder a los beneficios de la Red de Protección Social.

La Seremi Ann Hunter explicó que “a marzo del 2021 teníamos 161 mil 867 hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), los cuales al 25 de mayo del 2021 aumentaron a 172 mil 464 en toda la región. Esto significa que más de 10 mil hogares hicieron solicitudes durante estos meses para poder acceder a su propio RSH y de esta manera acceder a los beneficios de la Red de Protección Social”

 “Actualmente se está llevando a cabo el pago del IFE Ampliado de mayo, el que de acuerdo con los nuevos hogares del RSH, está beneficiando a más de 141 mil hogares, aumentando en cerca de 8 mil nuevos beneficiarios en comparación al pago de abril”, sostuvo la autoridad regional.

“A la fecha sabemos que los hogares de hasta el 80% de evaluación socioeconómica corresponde a 153 mil 728, por lo que hacemos un fuerte llamado a todos los jefes de hogar que no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia a que lo hagan en la siguiente ventana que inicia este sábado 5 y se extiende hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl”, enfatizó Hunter.

CARACTERIZACIÓN

La titular de la cartera en Los Ríos manifestó que “con la propuesta del IFE Universal impulsada por el Gobierno, la que contempla llegar al 100% del Registro Social de Hogares, podríamos entregar un apoyo económico directo a 365 mil 830 personas de Los Ríos”.

En Valdivia aumentaron en 5 mil 168 los nuevos hogares del Registro Social de Hogares, llegando a un total 70 mil 654 hogares, siendo la comuna que agrupa la mayor cantidad de familias que integran el RSH. A su vez el tramo del 40% es donde se concentra gran parte de la población que pertenece a este instrumento, lo que corresponde a más de 111 mil hogares, es decir el 64,6% de los hogares totales que están actualmente en el RSH y más 246 mil personas lo que corresponde al 67.3% de personas del tramo con mayor vulnerabilidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel