Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de junio de 2021

Presidente del Consejo Regional pide cambiar a Seremi de Salud en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Core Juan Carlos Farías pidió al Ministro de Salud "revisar el caso de la región de Los Ríos", y la gestión del seremi Keith Hood.

Un cuestionamiento directo a la gestión del Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, expresó el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Farías, quien ha solicitado al Ministro de Salud Enrique Paris, revisar la gestión del seremi ante la “falta de rigurosidad en su trabajo para enfrentar la pandemia a nivel regional”.

A través de una carta dirigida al Ministro de Salud, Farías solicitó que la situación de la región sea revisada, ya que “las cuarentenas no están siendo efectivas para detener el avance del virus y sólo está ocasionando un deterioro en la economía de la población”, asimismo señaló que “el comercio está quebrado, la gente está sin empleo, por ello respetuosamente le pido al Ministro revisar el caso de la región de Los Ríos y en lo posible contar con un seremi definitivo que enfrente esta pandemia de mejor manera”.

El presidente del CORE precisó que "en la región tenemos especialistas médicos y profesionales  que se pueden hacer cargo de esta tarea. Los resultados que estamos teniendo son malos y mi proyección es que no se puede jugar con la salud de la población y por otro lado con el tema económico”, sentenció.

En tanto el propio Seremi de Salud Keith Hood, se refirió brevemente a esta situación en el espacio del reporte covid entregado el lunes 07 de junio. “Mi función como Seremi de Salud la voy a cumplir siempre al 100% en frente de esta enfermedad, hasta que no tengamos estas cifras elevadas” afirmó y para no dejar dudas remató; “yo seguiré trabajando para defender nuestra región”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel