Actualidad
Por Redacción , 26 de junio de 2021

Municipalidad de Paillaco entregó silla neurológica a vecino del sector El Maitén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde Jaime Reyes entregó una moderna silla neurológica al vecino del sector El Maitén, Claudio Rojas, quien ahora tendrá más facilidades para movilizarse dentro y fuera de su hogar.

“Cuando asumí la alcaldía conocí el caso de Claudio, un joven que sufrió un accidente doméstico hace un par de años, quedando en situación de discapacidad. Gestionamos apoyo kinesiológico a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y del Programa de Atención Domiciliaria, y cuando nos plantearon la posibilidad de adquirir esta silla, el Concejo Municipal apoyó de forma unánime”, expresó.

Al respecto, la kinesióloga de la EDLI, Gissela Sepúlveda, explicó que “tras realizar evaluaciones kinésicas junto al Programa de Atención Domiciliaria, se determinó que una silla motorizada daría mayor independencia y autonomía a Claudio y su familia”.

Claudio Rojas agradeció el apoyo y acompañamiento realizado por el municipio. “Recibo esta silla con mucha alegría porque me va a dar autonomía para moverme solo dentro y fuera de la casa. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y mi familia”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel