Actualidad
Por Redacción , 4 de junio de 2021

Municipalidad de Paillaco entregó recursos de fortalecimiento al Programa de Desarrollo Rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Buenas noticias recibieron 16 agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Rural (PRODER), de los cuales 8 fueron beneficiados con un monto de $200.000 para la compra de kit de invernadero, y 8 personas más recibieron 20 sacos de concentrado por un valor de $1.478.000.

El alcalde Jaime Reyes recordó que en el mes de marzo, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria para reforzar el programa de Desarrollo Rural, lo que incluye la contratación de un profesional, abrir un fondo concursable para los usuarios PRODER y adquirir insumos agrícolas y veterinarios.

“Estamos muy contentos de materializar los fondos comprometidos a este programa que es netamente municipal, donde acceden los agricultores más pequeños, es por eso que en esta ocasión estamos haciendo entrega de los primeros beneficios a 16 agricultores. Hoy el programa cuenta con compras de insumos, apoyo a proyectos y la contratación de un profesional de apoyo, el señor Andrés Cadagán, lo cual va en directo beneficio de alrededor de 100 pequeños agricultores”, manifestó. 

Por su parte, Ilucinda Vivanco, agricultora de Itropulli, agradeció esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos del alcalde, del Concejo Municipal y de la Señorita Patricia Casas por todo el apoyo que siempre nos están brindando. Es una gran ayuda para nosotros los pequeños agricultores, esto nos impulsa a seguir creciendo en nuestros invernaderos”, expresó. 

Finalmente, la encargada del Programa de Desarrollo Rural, Patricia Casas, comentó que desde hace unas semanas, la oficina del programa se encuentra ubicada en el Terminal de Buses Rurales del sector Estación de Paillaco.

“Estamos muy contentos de contar con estas nuevas dependencias, donde además desde hoy contamos con un carrito campesino que tendrá a la venta productos del campo de nuestros usuarios y usuarias de PRODER. Para nosotros era muy importante contar con un espacio propio donde nuestros agricultores puedan visitarnos los días lunes de 8.30 a 16.00 horas y de martes a viernes de 8.30 a 13.00 horas, ya que durante las tardes estamos junto al nuevo técnico, Andrés Cadagán en terreno trabajando junto a los usuarios”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel