Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de junio de 2021

Municipalidad de Paillaco alerta sobre estafas con licencias de conducir

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

[COMUNICADO] Las víctimas no sólo son estafadas, sino que también corren el riesgo de ser acusadas del delito de falsificación de instrumento público al intentar obtener el documento de manera ilegal.

La Municipalidad de Paillaco recuerda que la única vía para obtener licencia de conducir es realizando el trámite y pago de manera presencial en el Departamento de Tránsito del municipio.

El alcalde Jaime Reyes comentó que en las últimas semanas se ha detectado al menos cuatro casos de personas que han sido estafadas al intentar obtener este documento sin cumplir con los requisitos ni trámites correspondientes.

“Estamos preocupados porque ya son varios los casos de personas que han llegado al Departamento de Tránsito a retirar una licencia de conducir por la que abonaron una importante cantidad de dinero y tras consultarnos se dan cuenta de que es una estafa”.

Reyes comentó que la situación es grave y muy difícil de detener porque las víctimas no realizan las denuncias. “Quienes son estafados pasan a ser cómplices y arriesgan penas, porque están intentando obtener un instrumento público sin cumplir con los requisitos obligatorios como la aprobación de los exámenes teórico, práctico y médico, o la presentación de cursos especiales en el caso de las licencias profesionales, por lo que finalmente desisten de denunciar y la estafa continúa replicándose”.

Quienes requieran licencia de conducir por primera vez o necesiten renovar un documento que emitió otro municipio, deben realizar la solicitud personalmente en el Departamento de Tránsito del municipio. En tanto, en el caso de aquellos que necesitan renovar una licencia que anteriormente fue emitida por la Municipalidad de Paillaco, pueden agendar la solicitud de manera telefónica al 63 2 426 736 o al correo electrónico transito@munipaillaco.cl y luego acudir presencialmente a hora dada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Llaman a que médicos respeten la elección de las mujeres en cuanto a método anticonceptivo
2 de agosto de 2021

La resolución pide que se establezca explícitamente que los profesionales de la salud eviten imponer su visión personal frente a la decisión de las mujeres que eligen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel