Actualidad
Por Redacción , 16 de junio de 2021

Liceo de Paillaco culminó mes del libro con tertulia literaria y premiación de concurso de poesía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*La iniciativa fue realizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación y Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del Liceo

Con motivo de la celebración del Mes del Libro, el Departamento de Lenguaje y Comunicación, junto al Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del Liceo llevaron a cabo una tertulia literaria y premiación del concurso de poesía "La otra Mirada".

La profesora de Lenguaje y comunicación y monitora de Género del Liceo, Mary Anne Flandez, explicó que el concurso de poesía "La otra Mirada", tuvo por objetivo que a través de la poesía, los y las estudiantes reflejaran las emociones vividas y observadas en el contexto de pandemia. 

“Logramos una convocatoria de 12 estudiantes de primero a cuarto medio, la ganadora de la primera categoría fue Sofía Gutiérrez de primero medio, y en la segunda categoría fue primer lugar Irina Benavides de tercero medio. En las menciones honrosas destacaron del cuarto año ETP, Macarena Reinún y Nayarette Beltrán de tercero medio”, detalló.

TERTULIA LITERARIA

La premiación y reconocimiento se cerró con una Tertulia Literaria, en la que participaron estudiantes del establecimiento: dos poetas, Álvaro Pereira y Camila Almendra Flores, el presidente del centro de madres padres y apoderados y estudiantes escritores. La tertulia inició con una breve meditación y posterior lectura e intercambio de reflexiones.

Finalmente, Mary Anne Flandez, recordó a los y las asistentes estar atentos a las redes sociales del recinto (https://www.facebook.com/rapcomunicaciones), para las siguientes actividades coordinadas por el programa de Género del Liceo y el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel