Actualidad
Por Redacción , 1 de junio de 2021

Escuela Rural La Peña refuerza clases virtuales con material educativo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Escuela Rural La Peña cuenta este año con una matrícula de 17 estudiantes, de los cuales la totalidad posee una tablet y chips de internet para la conexión de sus clases.

La encargada de la escuela, Sara Palma, destacó que el año pasado fueron pioneros en la utilización de tecnologías para dar continuidad a los estudios.

“Desde un inicio de la pandemia hemos intentado dar lo mejor hacia nuestros estudiantes y familias. Contamos con un 100% de asistencia en los trabajos diarios y una tremenda perseverancia de parte de las familias en que los niños se conecten diariamente  y cumplan con sus labores”.

Sara Palma detalló que una vez por semana el equipo del establecimiento visita los hogares de los 17 estudiantes para entregar guías de aprendizaje.

“Los días viernes retiramos las guías para hacer la evaluación y realizar las clases referente al material entregado. Durante las mañanas realizamos las clases de las asignaturas de acuerdo al curriculum, y durante las tardes se desarrollan los diferentes talleres”, indicó.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, felicitó los buenos resultados que ha obtenido la Escuela de La Peña.

“Nos alegra saber que los niños y niñas de este establecimiento cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus estudios. Felicitamos también a las familias que han sido responsables de conectar a sus hijos a clases y participar de las actividades”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel