Actualidad
Por Redacción , 11 de junio de 2021

Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Conaf ponen en marcha Proyecto de Arborización Comunitario único en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*La iniciativa incluye arborización y la creación de un parque

El Proyecto de Arborización Comunitario en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, tiene por objetivo arborizar el área del patio y parque del recinto, permitiendo a la comunidad educativa y estudiantil vincularse con un entorno más armonioso.

Al respecto, la directora interina, Cecilia Paredes, manifestó que este proyecto ha sido anhelado durante mucho tiempo, ya que es una iniciativa que fortalece el sello educativo de una educación de calidad en armonía con el medio ambiente.

“Estamos felices por fortalecer nuestro establecimiento, el proyecto contempla  la creación de un parque con especies nativas, utilizando el Método Miyawaki, con una plantación de especies nativas de alta densidad. Se creará bosquetes asociados a melíferas, especies nativas frutales, selva valdiviana y especies de bosques esclerófilos, para que nuestros estudiantes y la comunidad puedan conocer diferentes especies”, detalló. 

El alcalde Jaime Reyes, felicitó a la comunidad educativa por el proyecto, el cual espera sea el inicio de otras iniciativas en la misma línea medio ambiental.

“Con este proyecto, se espera beneficiar principalmente a la comunidad educativa y los habitantes de Pichirropulli, otorgando nuevos espacios para la recreación, entretención y educación ambiental. Es un momento muy importante, especialmente ahora que estamos en pandemia, ya que será una tremenda sorpresa para cuando los niños y niñas retornen a clases. También agradecemos a Conaf por confiar en nuestra comuna y, especialmente en la localidad de Pichirropulli”, destacó.

La Jefa de Sección Regional de Bosque Urbanos de Conaf, Carola Villalobos, detalló que ya se llevó a cabo la firma de la carta de compromiso por parte de la Municipalidad, y que en diciembre de este año debieran estar cumplidas las labores del proyecto. 

“La idea de estos proyectos comunitarios se deben realizar en un lugar que sea de uso público y pueda tener ciertas condiciones; entre ellas que sea realizado en espacios urbanos, de uso público y de carácter comunitario, que involucre el bienestar de toda una comunidad y que pueda ser sostenido en el tiempo, características con las cuales cuenta la Escuela Nueva Aurora. Actualmente, estamos dando inicio a las labores de plantación y preparación de suelo. Estamos muy contentos de recibir la colaboración del Municipio, de la arquitecta del DAEM, y de la comunidad educativa por su gran entusiasmo en este proyecto”, puntualizó.

Cabe destacar que las participantes del Programa de Emergencia de Empleo (PEE), serán quienes integrarán la cuadrilla que se encargará de la plantación y mantención de la arborización. 

Conoce los detalles que para este lunes prepara el municipio local para educar sobre esta enfermedad.

Ver más

Mariquina es la comuna con mayor porcentaje de cobertura con un 62,2% de inoculación de los grupos objetivos.

Ver más

El proyecto durará tres años e integrará disciplinas como climatología, hidrología, biología, Data Science, entre otros. Con ayuda de datos climáticos, de humedad del suelo, rasgos y flujos de plantas y datos satelitales, para fines del 2022 entregará estimaciones de adaptaciones vegetales en el espacio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel