Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2021

Desarrollo Social capacitó a jóvenes de Servicio País para solicitud del IFE en zonas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Convenio de colaboración con Fundación Superación de la Pobreza permitirá brindar apoyo en comunas rezagadas llegando a zonas rurales que requieren apoyo en la solicitud de IFE Universal.

Con el objetivo apoyar a los hogares de comunas rurales y de zonas rezagadas de la región de Los Ríos en acceso al trámite de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, esta semana  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter en el marco del despliegue territorial llevó a cabo jornada de capacitación a jóvenes de Servicio País.

La titular de la cartera destacó que la jornada  se desarrolló en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Superación de la Pobreza y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el despliegue de  IFE Universal

 “Estamos realizando un importante despliegue en los diversos territorios para acercar los beneficios del Estado a las personas y en la región de Los Ríos poder llegar con la información a los más de 172 mil hogares que forman parte del Registro Social de Hogares, para que puedan solicitar el IFE Universal, especialmente quienes residen en sectores rurales y con menor conectividad”, sostuvo la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional destacó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia mantenemos un convenio de colaboración con la Fundación Superación de la Pobreza y en este contexto capacitamos a los 15 profesionales del Equipo Regional Servicio País sobre IFE Universal, con el objetivo de poder apoyar con la solicitud de este beneficio a las familias de las comunas en las que tienen intervenciones como lo son Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Mariquina, Los Lagos y Panguipulli”.

La directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Carolina Momberg, manifestó que “se vuelve muy relevante que nuestros 7 equipos de profesionales Servicio País puedan apoyar en la difusión del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que residen en las comunas donde mantienen intervenciones en conjunto con los municipios. Gracias a esta alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hemos podido conocer en detalle lo que implica este beneficio y facilitar su acceso para las personas que habitan territorios mayoritariamente rurales, que es donde también focalizamos nuestro trabajo. Sabemos que son sectores con mayor brecha digital por lo que nuestros profesionales cuentan con las herramientas para apoyar adecuadamente las solicitudes”.

SERVICIO PAÍS EN LOS RÍOS

El principal objetivo de la Fundación Superación de la Pobreza es promover mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

La Seremi Ann Hunter, indicó que “es importante destacar la labor de estos 7 equipos y 15 jóvenes profesionales con gran vocación social que son parte del Programa Servicio País en Los Ríos, a través del cual intervienen territorios en base a cinco ámbitos: salud, cultura, educación, trabajo y hábitat, que son las principales temáticas que afectan a las comunidades, desarrollando planes y programas que tienen como base la participación de la comunidad en sus estrategias”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel