Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 10 de junio de 2021

Dan cuenta de avances en proyectos de puente Collilelfu II y nuevo acceso a ruta 5 Sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

En materia de expropiación de terrenos.

El diputado Marcos Ilabaca y el concejal electo, Javier Santibáñez, participaron de una reunión para conocer antecedentes sobre el proceso de expropiación de terrenos en el sector costanera, por donde pasará el próximo puente Collilelfu II.

Dicha será el enlace que conecte la ciudad con la ruta 5 Sur, proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.

El recién electo edil comunal, quien fuera primera mayoría en las últimas elecciones de concejales del pasado 16 de mayo, señaló que en dicha reunión, junto al seremi de Obras Públicas de la región, y el Director Regional de vialidad, conocieron los aspectos de esta iniciativa  cuyo costo de ejecución supera los 50 mil millones de pesos y que es una de las obras viales más relevantes para la comuna junto a la ruta Internacional de conectividad turística hacia el volcán Mocho-Choshuenco.

Santibáñez señaló que en la cita aprovechó de realizar diversas consultas así como la preocupación que le merece el impacto que tendrán las familias que viven en dichos terrenos respecto de las medidas de seguridad y resguardo para ellos y del oportuno proceso de participación ciudadana en que el MOP convoque a la comunidad en general, pero particularmente a los vecinos de Alderete y a los propios propietarios, que serán expropiados en parte de sus terrenos.

Johnny Herrera Seremi MOP, señaló que “tenemos problemas con los camiones que tienen que pasar por dentro de la ciudad por lo tanto se trata de dos proyectos, el puente Collilelfu II que está un poco más al norte del puente mecano y la segunda iniciativa de enlace con la ruta 5 sur para lo cual trabajamos –dijo-a través de dirección nacional de Concesiones de manera que ya estamos en fase de expropiaciones sumado un tercero proyecto del puente Mulpún que conecta Los Lagos por Antilhue con Máfil con lo que definitivamente los camiones dejarían de pasar por el centro de Los Lagos”.

Si bien aún no hay una fecha definitiva para los encuentros de participación ciudadana con la comunidad laguina, el Ministerio de Obras Públicas espera para este año 2021 resolver toda la etapa de expropiaciones con lo cual la ejecución de obras definitivas debiera iniciarse el año 2022.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel