Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 8 de junio de 2021

Confirma prisión preventiva para imputado de homicidio por encargo en Barrios Bajos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de F.A.G.B., imputado por el Ministerio Público como autor instigador o intelectual del delito consumado de homicidio calificado, con promesa remuneratoria, disparos injustificados y daños simples. Ilícitos perpetrados en marzo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Juan Ignacio Correa y la fiscal judicial Gloria Hidalgo– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

LOS ANTECEDENTES

De acuerdo al ente persecutor, debido a rencillas anteriores, originadas por negocios vinculados al tráfico de drogas, F.A.G.B decidió contratar a Juan José Ortega Ramírez, de nacionalidad colombiana y actualmente en prisión preventiva en la causa, para dar muerte a la víctima, Germán Muñoz Villegas, a cambio de $3.000.000 (tres millones de pesos).

En cumplimiento del acuerdo, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del 15 de marzo de 2020, Ortega Ramírez condujo el vehículo Renault Clio, patente YZ 5492, por la calle Doctor Labbé, sector Barrios Bajos de la comuna de Valdivia, deteniendo la marcha frente al número 20 de dicha arteria y a un costado del automóvil en que se encontraba la víctima, a quien disparó directo a la cabeza, provocándole una herida craneoencefálica que le ocasionó la muerte horas más tarde, en el Hospital Base de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel