Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2021

Balance semanal de Carabineros informó alza en robos a viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Si bien en lo que va corrido del año hay un descenso, el delito aumentó durante las últimas 4 semanas.

El aumento del 28% de los robos en lugar habitado durante el último mes en la Región de Los Ríos informó el nuevo balance semanal realizado esta jornada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz y el Intendente Regional César Asenjo Jerez.

Según los datos entregados por el General Valencia, el aumento de este delito equivale a 18 casos más que los registrados en igual periodo del año pasado, donde habían 63 robos de este tipo.

No obstante los resultados de los últimos 28 días, en lo que va corrido del año el robo al interior de los domicilios registra una baja del 25%, cuantificándose a la fecha 387 casos, 130 menos que en mismo periodo del 2020 donde habían 517.

Considerando el total de casos a la fecha, con 247, Valdivia es la comuna con más hechos de este tipo (64%), siendo la fractura de puertas y el escalamiento la principal modalidad de ingreso a las viviendas (75%).

Con respecto al tramo horario donde se concentran estos delitos, en su mayoría las denuncias se realizan entre 16:00 y las 20:00 horas (30%) por los afectados que son principalmente profesionales y empleados dependientes (56%) que viven solos.

En relación a los detenidos durante la última semana en la Región, el balance informó 49 aprehensiones por delitos de mayor connotación social y 102 por otros delitos vinculados a la Ley de Armas, conducción en estado de ebriedad y hurtos.

Por su parte, el informe dio cuenta de 73 kilos 356 gramos de droga decomisada a la fecha y 76 armas incautadas en la Región.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la labor realizada por Carabineros en esta última semana, sosteniendo que “es muy importante la constante labor preventiva que realiza Carabineros, que logró la detención de 49 personas por delitos de mayor connotación social en nuestra región; realizando operativos preventivos e incautación de droga que sería comercializada en la región, logrando entregar paz y tranquilidad a nuestros vecinos”.

La autoridad destacó además la labor que ha efectuado Carabineros en las distintas rutas de la región, previniendo y educando acerca de los accidentes de tránsito que pueden ocurrir frente a las fuertes heladas que han afectado a las rutas de nuestra región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel