Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2021

Alertan sobre sujeto que ataca a mujeres en los alrededores del Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hay 2 denuncias que tienen relación con un desconocido, quien abordaría a sus víctimas en las cercanías del Hospital Base, con el fin de agredirlas sexualmente.

Una situación de alarma se ha declarado desde hace algunos días en los alrededores del Hospital Base de Valdivia, desde que un desconocido “que viste chaqueta negra con su cabello peinado hacia atrás”, ha atacado a mujeres en el sector, principalmente entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.

Al respecto la Subprefecta Ingrid Ortiz, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, declaró que su unidad “en estas últimas 48 horas ha recibido 2 denuncias que tienen relación con un sujeto desconocido, quien abordaría a sus víctimas en las cercanías del Hospital Base, con el fin de agredirlas sexualmente”.

Ante este clima de inseguridad, el equipo directivo del Hospital Base emitió un comunicado entre sus funcionarios, especialmente entre sus funcionarias, para que tomen los resguardos del caso, puedan acceder a apoyo especializado en caso de sufrir una vulneración, y para que realicen la respectiva denuncia “en cualquier Comisaría de Carabineros, Cuartel de PDI y/o Fiscalía (Ministerio Público) por cuanto estos hechos de connotación sexual están penalizados en el artículo 366 del Código Penal”.

En la misma línea, la Subprefecta Ingrid Ortiz hace “un llamado a la comunidad, a personas que hayan sido víctimas de este sujeto a que se acerquen al cuartel a fin de realizar la denuncia correspondiente y judicializar las investigaciones respectivas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel