Actualidad
Por Redacción , 30 de junio de 2021

Alcalde Carrasco aseguró que aún no es el momento para el retorno de las clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La primera autoridad de Paillaco y el Concejo Municipal sostuvieron una reunión con el Colegio Médico de Los Ríos y manifestaron que las decisiones sociosanitarias de la comuna las tomarán basadas en sus orientaciones

El alcalde Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal, se reunieron este mediodía con el Colegio Médico de Valdivia para analizar un eventual retorno a clases de los establecimientos municipales de la comuna.

En la oportunidad, la presidenta del cuerpo colegiado, Dra. María José Puga y la tesorera, Dra. María Elisa Herrera, explicaron los detalles de la estrategia sociosanitaria Covid Cero, que busca realizar el máximo esfuerzo para reducir la propagación del virus lo más rápido posible.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco valoró la disposición del Colegio Médico de conversar con el Concejo Municipal y aseguró que el municipio siempre tomará las decisiones sociosanitarias basándose en sus orientaciones.

“Espero que las autoridades centrales y regionales, tomen las decisiones de manera consensuada con el Colegio Médico, que es un ente técnico autorizado. En lo que respecta a nuestra comuna, quiero enviar un mensaje claro a los apoderados de la educación municipal paillaquina, las clases se van a retomar cuando el Colegio Médico lo estime conveniente y en estos momentos las cifras de contagios no nos ayudan, por lo que seguiremos esperando hasta cuando se den las condiciones”, expresó.

Las especialistas manifestaron la importancia del retorno a clases para detener el aumento de las brechas entre los estudiantes del sistema público y privado, pero aclararon que en las condiciones actuales aún no es el momento.

“Las actividades presenciales son un beneficio para los estudiantes, pero los niños, niñas y adolescentes ha sido postergados durante esta pandemia, lo que queda en evidencia en comunas con alta vulnerabilidad social y económica. Lamentablemente, con las cifras que hoy tiene Paillaco, no es posible pensar en uno retorno seguro”, señaló la Dra. Puga.

La líder del Colegio Médico en Los Ríos explicó que para pensar en un retorno a clases, debe lograrse una baja circulación viral “de menos de 5 casos por cada 100 mil habitantes al día y eso mantenerse en el tiempo. Además, las comunidades escolares deben contar con protocolos sociabilizamos y manifestar su voluntad con el proceso”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel