Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2021

Valoran oficio de familias productoras de chicha de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Elizabeth López, Máfil.
Compartir

Esta iniciativa es financiada por el Fondart Regional de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos.

Testimonios de productores y productoras de chicha y sidra de la región de Los Ríos se reúnen en el proyecto “Rescate del patrimonio histórico de las quintas de manzanas tradicionales y de las familias vinculadas a sus procesos en la región de Los Ríos”, para dar vida a un material audiovisual cuyo objetivo es poner en valor las historias de vida en relación a este oficio.

El proyecto es financiado por el Fondart Regional de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, convocatoria 2019. Es coordinado por las periodistas Paola Segovia Tamayo y Carmengloria Benavides Cáceres.

Esta recopilación ya está en la etapa final de la iniciativa, pues además de las cápsulas audiovisuales contempla la publicación de un libro que ya está en proceso de edición.

La investigadora responsable del proyecto, Paola Segovia, encargada de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, señaló que esta investigación ha permitido “visibilizar un oficio patrimonial que se transmite de generación en generación, ejecutado en muchos casos, con molinos de una antigüedad de más de 100 años, pero que en la actualidad también cuenta con innovaciones”.

Asimismo, el registro audiovisual del proyecto fue realizado por el Dr. Claudio Valdés Agüero, académico del Instituto de Comunicación Social de la UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel