Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2021

Tercera Compañía de Bomberos Paillaco celebró su 37º aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con diversas actividades, que incluyeron un exitoso seminario internacional y la tradicional cuenta pública, los tercerinos renovaron su compromiso con la comunidad paillaquina.

El recién pasado viernes 21 de mayo, la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Paillaco cumplió 37 años de servicio voluntario a la comuna, y lo celebró de una manera distinta producto de las condiciones de pandemia. 

Las actividades comenzaron el día lunes 17 de mayo, con la visita por parte de la directiva de la Agrupación de Amigos de la Compañía, quienes junto con entregar los saludos y parabienes correspondientes, llevaron un obsequio a la institución. 

Los días 19 y 20 de mayo fue el turno de la capacitación, algo que destaca enormemente dentro de la tercera, este año no fue la excepción y desarrollaron un Seminario Internacional de Respuesta a Emergencias, donde expositores de 5 países fueron vistos por más de 300 participantes de 12 países a través de plataformas virtuales. 

ROMERÍA, CUENTA PÚBLICA Y CEREMONIA ONLINE

La jornada del 21 de mayo comenzó a las 00:00 horas para la guardia nocturna, quienes fueron los encargados de realizar el izamiento de pabellón nacional en el cuartel, a las 09:00 horas fue el turno de la romería a la cruz mayor del Cementerio Municipal, para recordar a quienes sirvieron en la tercera y ya han fallecido. A las 18:30 horas el director, Raul Carrasco, y el capitán Walter Wenig, depositaron en la estatua de Arturo Prat la tradicional ofrenda floral para proseguir con una cortina de agua brindada por el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, frente al cuartel de los tercerinos.   

Las actividades continuaron a las 19:30 horas, con el inicio de la ceremonia de premiación por años de servicio, y la Cuenta Pública 2020, la cual tradicionalmente realiza la compañía posterior a los desfiles de las Glorias Navales, y que por razones obvias este año no se realizó. En dicho acto se premió a bomberos por años de servicio, y se reconocieron bomberos con el grado de honorarios, esta ceremonia fue transmitida para familiares e invitados vía plataforma zoom y destacó por la solemnidad, pese a las restricciones por pandemia. 

Raúl Carrasco, director de la institución, se mostró muy satisfecho por la ceremonia que, si bien era difícil de realizar, resultó tal como se planeó, además sobre el seminario mencionó “que partió como una idea, donde queríamos juntar bomberos de algunos países donde tenemos amigos, y creció hasta tener expositores de primer nivel con participantes de 12 países, lo que sin duda se convierte en un gran hito para nuestra compañía y de lo cual nos sentimos orgullosos, ya que para nosotros capacitarnos es, y siempre ha sido fundamental”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel