Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2021

Proceso eleccionario tranquilo y lento marca primeras horas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una baja convocatoria han tenido esta mañana los 7 locales dispuestos en la comuna.

Baja participación de electores se han volcado en las primeras horas de esta mañana de sábado hasta los 7 locales de votación dispuestos en la comuna de Los Lagos para los comicios que este fin de semana eligen Alcalde, Concejales, Gobernador regional y Constituyentes.

En términos generales la baja presencia de electores se ha repetido tanto en el sector urbano con las escuelas Collilelfu, España y Nevada, esta última en este proceso recibió todos los electores que en el último escutrinio sufragaron en el Gimnasio municipal, recinto hoy utilizado como vacunatorio, universo electoral urbano que sumado alcanza los 16.305.

Para el caso de los tres recintos electorales en las circunscripciones rurales de Antilhue allí 823 electores tienen derecho a sufragio, 888 corresponden a la circunscripción de Riñihue y 1053 al local de Folilco, cifras urbanas y rurales que sumadas en su totalidad llegan a los 19.069 electores.

El proceso comunal está siendo llevado por 310 vocales repartidos en 66 mesas quienes lentamente durante esta mañana fueron sacando adelante la tarea de la Constitución de dichos puntos de sufragio siendo uno de los más lentos la escuela Nevada la que recién cerca de las 10 de la mañana logró completar sus 10 mesas dispuestas.

El Comisario de carabineros Los Lagos y jefe de fuerza de los locales de votación mayor Aymer Henríquez Sabugal confirmó que "...el proceso ha sido lento pero tranquilo, contando con una dotación importante de funcionarios al interior de los recintos para lo que va a hacer la custodia de votos durante la noche, como también de los servicios focalizados en diferentes puntos de la ciudad, en orden al cumplimiento efectivo del derecho que los ciudadanos tienen de participar en este proceso eleccionario.

Finalmente la locomoción de transporte público gratuito dispuesta por el Ministerio de transportes y telecomunicaciones llegó con normalidad hasta el terminal de buses de Los Lagos retornando este sábado hasta sus puntos de origen a partir de las 13 horas de esta tarde así como el normal funcionamiento de las balsas sobre el río San Pedro-Calle Calle en el sector San Pedro como en Antilhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel