Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2021

Prisión preventiva para hermanos imputados por secuestro con homicidio en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Magistrado de Panguipulli ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli, este viernes 14 de mayo, dejó con medida cautelar de prisión preventiva a los hermanos A.A.P.C. y J.A.P.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de secuestro con homicidio calificado. Ilícito perpetrado hace una semana, en la ruta Liquiñe Neltume.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Aguilar Hernández ordenó el ingreso de A.A.P.C y J.A.P.C al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 18 y 19 horas del viernes 7 de mayo de 2021, tras asistir a un funeral en el sector de río Hueico de la localidad de Liquiñe, la víctima, Jaime Fernando Reinahuel Cañulaf, se retiró del lugar junto a otros asistentes a bordo de una camioneta de un conocido. Vehículo que fue intersectado a pocos metros del cementerio, por el automóvil en que se movilizaban los hermanos P.C., quienes mediante amenazas hicieron descender a Reinahuel Cañulaf e intimidaron al conductor y demás ocupantes de la camioneta, instándolos a alejarse del lugar.

Luego, los imputados llevaron a la víctima hasta el auto en que se movilizaban, lo golpearon con elemento contundente, lo introdujeron en el maletero y trasladaron hasta el kilómetro 4.100 de la Ruta T-29, que une Liquiñe con Neltume. En dicho lugar, A.A.P.C. y J.A.P.C. sacaron a Reinahuel Cañulaf del maletero, lo arrastraron hasta una zona de árboles y arbustos, donde volvieron a golpearlo duramente, para finalmente rociar su cuerpo y ropa con un líquido acelerante y prenderle fuego. Agresión que habría estado motivada por una supuesta denuncia que la víctima habría hecho previamente en contra de los hermanos.

El informe de autopsia respectivo consigna que la víctima presentaba diversas lesiones, hematomas y fracturas, siendo la causa de la muerte un traumatismo encefalocraneano; además, el cuerpo fue carbonizado casi completo.

Los imputados fueron detenidos en las cercanías de la Comisaría de Carabineros de Panguipulli, en los momentos en que, según la defensa, se dirigían a prestar declaración voluntaria sobre los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel