Actualidad
Por Redacción , 24 de mayo de 2021

Paillaco vuelve a cuarentena total este jueves 27 de mayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Sólo 21 días en Fase 2 de Transición resistió la comuna de Paillaco, luego de que este lunes el Ministerio de Salud anunciara su retroceso a Fase 1 de Cuarentena a contar del jueves 27 de mayo.

“Es una situación lamentable, pero que se veía venir con el aumento de los contagios los últimos días. La preocupación del municipio está con los comerciantes y trabajadores informales, quienes son los que se ven más perjudicados al no tener permiso para trabajar, por lo que espero que el pase de movilidad sea una herramienta que les colabore en esta situación”, expresó el alcalde Jaime Reyes.

La primera autoridad pidió a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado, especialmente en las actividades sociales y laborales.

“Los contagios no se producen en la feria, en la fila del supermercado o caminando por el centro, los contagios ocurren en las reuniones con los amigos en las noches, en las visitas a los familiares los fines de semana o en los espacios laborales cuando no cumplen con el uso de mascarilla correctamente. La última vez estuvimos casi dos meses en cuarentena, si reforzamos nuestro autocuidado desde ahora, podríamos tener buenas noticias en dos semanas, pero eso será responsabilidad de cada vecino y vecina”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel