Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de mayo de 2021

MOP anuncia nuevos recursos para servicios sanitarios rurales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región son 132 los sistemas de agua potable rural adscritos a Obras Públicas que recibirán el beneficio, a los que suman otros 56 servicios que nos son de tuición del MOP.

Por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta los efectos negativos que sigue generando la pandemia del coronavirus a nivel económico, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera y la directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga hicieron un llamado a los dirigentes de servicios sanitarios rurales de la región, a inscribirse para acceder al Fondo Único de Apoyo Económico SSR 2021, que consiste en un monto mensual para cubrir el déficit por deudas económicas de estos sistemas, ayudando así a sus asociados durante la emergencia del Covid.

En la región son 132 los comités de agua potable rural, pertenecientes a la red del Ministerio de Obras Públicas, que deben inscribirse para recibir este apoyo, a los que se suman los beneficiarios de otros sistemas que no forman parte de la red construida por el MOP, cuyo número alcanza los 56 servicios; para totalizar 186 sistemas beneficiados en toda la región.

La ayuda, que se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, llegará a un total de 35.259 familias de Los Ríos, con más de 257 millones de pesos para los servicios sanitarios de la región.

Este año, tal como sucedió en 2020, se entregarán tres pagos mensuales según el número de arranques del servicio, por lo que los sistemas con menos de 150 arranques recibirán 300 mil pesos mensuales; mientras los servicios con 150 o más arranques se les ayudará con 2 mil pesos por arranque.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera dijo que, “estamos nuevamente promocionando la apertura de inscripción del fondo único de apoyo a los sistemas de agua potable rural, para que las directivas de los comités de los servicios puedan recibir esta ayuda, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y nos sigue afectando, tanto en la salud como en el aspecto económico. Es por esto que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera genera nuevamente esta ayuda para ayudar con los costos de operación y el funcionamiento de los sistemas de agua potable”.

Por su parte, la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga dijo que, “para recibir los beneficios de este fondo, las directivas tanto de los comités de la red de agua potable rural del MOP, como aquellos servicios que no son de la red de Obras Públicas. Para acceder al apoyo, las directivas se deben inscribir en nuestra página www.mop.cl. Es importante que los comités y cooperativas constituidas se inscriban, ya que este aporte significó durante el año 2020 un apoyo importante, tanto para los sistemas adscritos al MOP, como para aquellos regulados por otros organismos”.

Toda la información necesaria, incluyendo el formulario de postulación, se puede encontrar en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl, en el banner con título: Formulario Fondo Financiamiento SSR 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel