Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de mayo de 2021

Lanco y Panguipulli avanzan a Fase 2 desde este jueves 20 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De esta manera, la región pasó a tener un mayor número de comunas en Fase de Transición (7) que en Cuarentena (5).

Las comunas de Lanco y Panguipulli avanzarán este jueves a fase de transición luego de mantenerse en cuarentena durante más de dos meses (desde el 4 de marzo de 2021). Lo anterior se debe a la mejora en los índices epidemiológicos que se reportaron durante las últimas semanas, lo que hace posible que ambas comunas puedan estar en la misma fase que Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Futrono.

En el caso de Panguipulli la tasa de casos diarios al día de hoy es de 35,7 cada 100 mil habitantes y la positividad es de un 11,6%. Por su parte, en la comuna de Lanco la tasa de casos diarios a la fecha es de 37,2 por cada 100 mil habitantes y en el caso de la positividad la cifra es de un 16%.  

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, aseguró que este descenso en los indicadores epidemiológicos de ambas comunas se debe a los esfuerzos realizados por toda la comunidad. Además, realizó un llamado a los habitantes de dichas comunas a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias para poder mantenerse en la fase de transición. 

“Es importante de mencionar que, para mantenerse en esa fase y eventualmente avanzar a otra, se deben mantener las medidas sanitarias recomendadas por parte de nuestra Seremi de Salud. Esto es, el buen lavado, y frecuente de las manos, el buen uso de mascarilla, la distancia física y por supuesto, evitar la acumulación de personas durante las tardes”, explicó el Dr. Hood.

Cabe mencionar que es importante mantener la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

Las comunas de Lanco y Panguipulli avanzarán a la Fase de Transición a partir de este jueves 20 de mayo a las 05:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel