Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de mayo de 2021

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Paillaco realizó exitosa jornada de capacitación junto a SENADIS

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

[COMUNICADO] *Durante la jornada se trataron temas como normas de igualdad de oportunidades e inclusión social a personas con discapacidad, uso del lenguaje y barreras actitudinales en personas con discapacidad

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), junto a SENADIS, realizaron una capacitación sobre el Uso del Lenguaje en Discapacidad, Barreras Actitudinales y Marco Normativo de la Ley 20.422, que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad. 

Al respecto la coordinadora de la estrategia EDLI, Macarena Castro, comentó que la jornada estuvo dirigida a la Red Local de Infancia de Paillaco.

“Esta capacitación fue gracias a la colaboración de las profesionales de SENADIS, a quienes les agradecemos su disposición en temáticas tan importantes como las que presentaron. Nuestro objetivo es educar y sensibilizar a distintas unidades municipales, establecimientos educacionales, programas, empresas privadas y a la población en general, lo que nos permitirá fomentar la inclusión y favorecer a personas con discapacidad de la comuna”, explicó. 

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es posible gracias a que el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se adjudicó la iniciativa de la Estrategia Nacional de Discapacidad de SENADIS durante el año 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel