Actualidad
Por Redacción , 14 de mayo de 2021

Escuela Rural 21 de Mayo rindió cuenta pública enfocada en el fortalecimiento de la comunidad educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*El establecimiento destacó las prácticas y metodologías pedagógicas implementadas por el equipo educativo

La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli rindió la cuenta pública de su gestión durante el 2020, la cual reflejó las prácticas y metodologías pedagógicas implementadas por el equipo educativo durante el año, el cual fue liderado por la directora Margot Vásquez.

“El año 2020 nos presentó un escenario complejo y a la vez lleno de incertidumbres con la llegada de la pandemia, lo que nos hizo replantearnos nuestras metodologías de trabajo, y descubrir en los estudiantes distintas características, sus diferentes tipos de aprendizaje y cómo afloraron las capacidades comunicacionales, deportivas y artísticas de cada uno de nuestros estudiantes”, comentó la directora. 

Margot Vásquez destacó que gracias al tremendo equipo que conforma la comunidad educativa de la 21 de Mayo, se logró crear el Plan Educativo “La Escuela llega a Tu Casa”.

“El sistema educativo tuvo que adecuar su forma de organización, con el fin de resguardar los aprendizajes de los y las estudiantes, velando por su bienestar emocional y afectivo, es por eso que al conocer la realidad de los estudiantes, llegamos a la modalidad de trabajo colaborativo, la cual consistió en diseñar actividades según la metodología de aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que dio paso este nuevo plan educativo, el cual además, fue destacado por la plataforma educativa educarchile”, manifestó Vásquez. 

Dentro de la cuenta pública también se hizo hincapié en temas relevantes como: los sellos educativos, rendición de cuentas, el aumento de matrícula, el Proyecto Movámonos por la Educación Pública, el mejoramiento de patio de nivel educacional inicial, y la conformación por primera vez de un Comité Paritario. 

Finalmente, la directora recalcó que los desafíos para el año 2021 son: poder entregar clases online en todas las asignaturas; fortalecer los canales de información en pandemia, ser parte de las Escuelas Modelos que promueve el IND y, el gran desafío que tiene el establecimiento: contar con un liceo humanista y técnico profesional en Itropulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel