Actualidad
Por Redacción , 27 de mayo de 2021

Escuela 21 de Mayo es el primer establecimiento en la región en recibir el Sello Covid-19 de Mutual de Seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*El recinto obtuvo la certificación por cumplir con el 100% de los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19

La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, es el primer establecimiento de la región de Los Ríos y de la comuna de Paillaco en recibir el Sello Covid-19 que se entrega de parte de la Mutual de Seguridad.

El jefe del departamento de prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, Horacio Yáñez, destacó al establecimiento por su compromiso con el bienestar de sus funcionarios y estudiantes.

“El trabajo que se ha realizado desde la administración del establecimiento, del Comité Paritario y del área de prevención de riesgos del DAEM ha sido esencial para este logro. La Escuela 21 de Mayo se ha destacado por su buen funcionamiento y han cumplido con todo lo establecido, se han aplicado todas las medidas, han implementado por ejemplo, separadores de acrílico, las demarcaciones están hechas en todo el recinto, tienen también un protocolo muy claro con respecto a los aforos y, para el ingreso a la escuela. Realmente es un agrado verlos, esto les da una garantía a los funcionarios, niños y apoderados de que aquí se están haciendo muy bien las cosas”, detalló Yáñez.

Por su parte, el alcalde Jaime Reyes felicitó a la comunidad de la Escuela 21 de Mayo, ya que este reconocimiento es un premio a la constancia y al trabajo de todos los funcionarios y funcionarias.

“Esta distinción es una tranquilidad para las familias de la escuela, de que este establecimiento se preocupa y está preparado para en algún momento recibir a sus estudiantes. Felicito a toda la comunidad educativa por ser el primer recinto educativo en recibir el Sello Covid-19. Este reconocimiento es un incentivo a continuar trabajando en la prevención del virus, y para que en 3 meses más cuando tengan una nueva evaluación, continúen con el Sello”, expresó la autoridad. 

Al respecto, la directora del establecimiento, Margot Vásquez, agradeció el reconocimiento destacando el trabajo realizado por el equipo de la 21 de Mayo.

“Este trabajo no sería posible sin el trabajo de los equipos de Convivencia Escolar e Inspectoria General, liderados por los profesionales Cecilia López y Ricardo Vásquez, respectivamente; junto a la labor llevada adelante por toda la comunidad educativa, tanto docentes, asistentes de la educación y familias”, indicó la directora.

En representación del DAEM, el prevencionista de riesgo, Esteban Cárcamo destacó que la obtención del Sello Covid-19, es el reflejo del compromiso de la comunidad educativa.

“La Escuela 21 de Mayo siempre ha destacado por su buena disposición a las capacitaciones, siendo ellos mismos quienes están solicitando ser capacitados. En nuestras jornadas de charlas y capacitaciones siempre participa el 100% del personal, y eso es lo que vemos reflejado hoy en este reconocimiento. Con esto, hacemos un llamado a los demás establecimientos municipales a sumarse a la prevención y ponerse la meta de obtener el Sello Covid-19”, finalizó Cárcamo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel