Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de mayo de 2021

Encuesta de demanda laboral inicia su levantamiento con foco en la recuperación del empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Enadel 2021 permitirá generar información y conocer el talento humano que requerirán los sectores productivos de la región impactados por la pandemia.

El Observatorio Laboral Regional (OLR) de Sence Los Ríos ejecutado por la Universidad Austral de Chile, inició el levantamiento de información para la 3ª Encuesta Nacional de Demanda Laboral, ENADEL 2021; con el propósito de conocer los requerimientos de capital humano de la industria regional a más de un año del inicio de la pandemia COVID-19.

ENADEL 2021 encuestará a empresas de los sectores de industria manufacturera; transporte y almacenamiento, y telecomunicaciones; además, levantará información sobre proyectos de inversión en infraestructura en obras públicas y energía.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi señaló que “en el contexto de pandemia en el que nos encontramos como país, es muy necesario contar con información fidedigna y atingente que nos ayude a visibilizar la realidad territorial de Los Ríos en materia laboral. Le damos realce a ENADEL, y esperamos que cada empresa y proyecto tenga la disposición para aportar con información. Esto, nos ayudará en la toma de decisiones y en el proceso de recuperación de la actividad económica”.

Al respecto, el director regional del SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, sostuvo que, “este instrumento respalda y apoya la misión de SENCE que es mejorar la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas, ya que ENADEL permite conocer información sobre los requerimientos de capital humano, cualificaciones, habilidades y ocupaciones de las personas en la región”.

ENADEL estará a cargo de profesionales del OLR Los Ríos, quienes durante estas semanas comenzaron el levantamiento de información entre las empresas y proyectos de inversión de la región. La directora del OLR Los Ríos y académica de la Universidad Austral de Chile, Ester Fecci indicó que “hace unas semanas, nuestro equipo técnico participó de reuniones y capacitaciones para llevar a cabo este proceso, y ya comenzamos con algunas encuestas de proyectos de inversión a nivel regional. Esperamos pronto estar mostrando los primeros resultados preliminares y poder realizar un análisis de los diferentes escenarios de los sectores productivos y proyectos de inversión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel