Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2021

Elección de gobernadores en Los Ríos: La mayor presencia femenina en el sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un estudio desarrollado por el Observatorio de Descentralización en el Sur Austral concluyó que de todas las regiones analizadas (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes), la única que cuenta con mayor presencia femenina que masculina en la próxima elección de candidatos a Gobernador, es la de Los Ríos.

Se trata de las candidatas María José Gatica Bertin (RN), Luz Celena Soto Vega (Partido Humanista) y Paola Ximena Peña Marín (PC).

La terna masculina, en tanto, la componen el independiente Elías Sabat el PS Luis Cuvertino.  

Asimismo, el estudio determinó que de los 5 candidatos a Gobernador por esta región, sólo 3 poseen experiencia en cargos públicos. 

Con respecto a los temas más mencionados en los programas por región, en Los Ríos destacan Medio Ambiente y Sustentabilidad (3 menciones), Pueblos originarios (2), Participación (2) y Vivienda (2). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel