Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de mayo de 2021

Derrumbe en sector Linoico en Panguipulli provocó daños en las red de distribución eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Linieros de la compañía esperan autorización para entrar a terreno para normalizar en su totalidad la interrupción. Maniobras realizadas por Saesa lograron recuperar más del 99% los afectados por corte de suministro en zona rural de Panguipulli

Un corte de suministro afecta este lunes desde pasadas las 20:58 horas a la zona rural de la comuna de Panguipulli específicamente los sectores de Coñaripe, Reyehueico, Cajón Negro, Liquiñe y alrededores.

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos explicó que 3.373 clientes recuperaron el suministro tras la entrada en funcionamiento del generador de respaldo que opera en el sector y gracias a la labor de seccionamiento realizada por los linieros de la empresa, las que se pudieron lograr por la instalación de equipos telecomandados como parte de los mejoramientos por la nueva Norma Técnica en la zona.

De esta forma -lamentó-, 28 clientes se mantienen sin servicio. Personal de la empresa indica que la causa de la interrupción del suministro fue dada por un derrumbe que se produjo en la zona luego de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Navarrete agregó que lamentamos los inconvenientes que esta interrupción del suministro pueda causar en nuestros usuarios, sin embargo personal de la empresa necesita las condiciones de seguridad para ingresar al sector a evaluar los daños y realizar las maniobras de reparación definitiva de las instalaciones dañadas por el derrumbe. “Es por ello que nos encontramos trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales”, finalizó el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel