Actualidad
Por Redacción , 14 de mayo de 2021

DAEM de Paillaco destaca la labor en materia de prevención de la Escuela 21 de Mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*El reconocimiento fue recibido por el equipo directivo

Debido al esfuerzo, compromiso y liderazgo en materia de prevención de riesgos laborales y educacionales, el DAEM de Paillaco, a través del prevencionista de riesgos, Esteban Cárcamo, entregó un reconocimiento a la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropiulli.

Al respecto, Esteban Cárcamo, manifestó que este reconocimiento es un incentivo para que el establecimiento continúe con las buenas prácticas en temas de prevención.

“Como DAEM estamos muy orgullosos de cómo los establecimientos han respondido durante este tiempo de pandemia. En esta ocasión quisimos resaltar a la 21 de Mayo, porque han sido muy aplicados al momento de adecuar protocolos y darles cumplimiento. Realmente están siendo líderes en el área de la prevención y esperamos que continúen con el mismo entusiasmo y responsabilidad”, expresó. 

Por su parte, la directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, destacó la labor de los docentes y asistentes de la educación, ya que gracias al trabajo y responsabilidad de ellos es que logran estos reconocimientos.

“El equipo directivo de nuestra escuela ha trabajado en conjunto con el prevencionista de riegos del DAEM, quien ha realizado capacitaciones y ha gestionado otras a través de la Mutual, en las que ha participado el 100% de los docentes y asistentes de la educación. Esta es una comunidad muy activa con personas proactivas, trabajadoras y responsable, lo que nos ha llevado a obtener estos excelentes resultados”.

La directora mencionó que el establecimiento ha trabajado en diversos protocolos, pensando en un posible retorno a clases. “Tenemos protocolos para todas las situaciones que ocurren en un establecimiento, desde que el estudiante se sube al furgón escolar, hasta la llegada, las clases, idas al baño, para la hora de colación, entre otros, lo que ha sido trabajado en conjunto con Inspectoría General y Convivencia Escolar”, detalló Vásquez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel