Actualidad
Por Redacción , 10 de mayo de 2021

Convivencia Escolar en Paillaco fortalece el trabajo en los establecimientos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*El programa tiene por objetivo fortalecer el respeto y el buen trato en cada comunidad educativa

La encargada de Convivencia Escolar de Paillaco, Leia Silva, destacó la labor que han realizado los equipos de los establecimientos municipales en beneficio de los estudiantes.

“Junto a las y los encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos de la comuna y sus equipos psicosociales conformamos una hermosa red comunal de Convivencia Escolar. Trabajamos articuladamente para fortalecer el respeto y el buen trato en cada comunidad educativa”, indicó Silva. 

Leia Silva manifestó que el objetivo de la Coordinación es fortalecer la gestión de la Convivencia Escolar de las escuelas y liceo, entregando apoyo a los profesionales responsables de esta área en: vincular la utilización del Manual de Convivencia Escolar y los protocolos de actuación velando por el correcto uso, potenciar las competencias socioemocionales y sensibilizar las temáticas del buen trato y las estrategias formativas dentro y fuera del aula. 

“Es muy importante que todos y todas podamos conocer estos equipos que hoy más que nunca han apoyado los difíciles momentos que la crisis sanitaria nos ha hecho vivir, por lo que nuestro llamado es a acudir a los y las encargadas de las escuelas; en el Microcentro Rural también contamos con dos representantes que socializan toda la información y el trabajo, y en caso de requerir algo específico, nos pueden contactar a nuestras redes sociales”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel