Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Carabineros reporta aumento de robo de vehículos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De total, se han recuperado el 69%, la mayoría en flagrancia.

Un aumento del 36% en el robo de vehículos informó el nuevo balance  semanal realizado esta jornada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez. 

Concretamente, en lo que va corrido del año se han registrado 45 casos  por este tipo de delito contra la propiedad, 12 más que en el mismo periodo del 2020.

Con igual tendencia, durante los últimos 28 días se contabilizaron más de la mitad de las sustracciones ocurridas este año, al registrarse 25 casos en las recientes 4 semanas.

Por comuna, Valdivia es la ciudad que lidera la ocurrencia de estos hechos, sumando a la fecha 33 casos, seguido por Los Lagos y Mariquina con 4  casos respectivamente.

En relación a los vehículos recuperados, de los 45 sustraídos este año en la Región, 31 de ellos han sido encontrados: 18 posteriormente al encargo y 13 en flagrancia.

Por su responsabilidad en la comisión de estos delitos, en lo que va corrido del 2021, Carabineros ha detenido a 6 hombres adultos, todos domiciliados en Valdivia.

Ante el aumento de este tipo de hechos, el General Valencia llamó a los conductores a estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas, adoptando además medidas de seguridad tales como alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor e interruptores cortacorrientes, para evitar que extraños accedan al encendido.

Respecto al balance de la labor policial, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo “quiero destacar la labor de la institución y el aporte al trabajo contra la delincuencia organizada, lo que se evidencia en los más de 67 kilos de droga que se han incautado; 76 armas; 7 bandas desarticuladas y 24 vehículos recuperados, todas diligencias realizadas este 2021, las que nos permiten entregar mayor paz en el territorio y nos invitan a seguir luchando en contra de estos delitos. Como Gobierno, nuestro lineamiento de trabajo es luchar contra la delincuencia organizada, para lo que hemos denominado la tríada, que es nuestro objetivo principal: drogas, armas y violencia. De tal manera de desarticular todas aquellas bandas dedicadas al narcotráfico, que utilizan la violencia principalmente con armas de fuego y atemorizan a nuestras poblaciones y ciudadanos”, afirmó la máxima autoridad regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel