Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2021

Carabineros del OS7 Valdivia logra el mayor decomiso de cocaína en lo que va del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La droga era transportada en un equipaje de mano al interior de un bus.

Un adulto de nacionalidad colombiana que viajaba en un bus interprovincial con 2 kilos de cocaína, fue detenido este miércoles por  Carabineros del OS7 Valdivia, junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

El hombre de iniciales  F.A.O.R. (24), quien mantiene situación migratoria ilegal, portaba la sustancia al interior de un equipaje de mano que fue marcado por los ejemplares caninos de la unidad especializada en drogas.

La cocaína  estaba distribuida en 2 bolsas, que fueron decomisadas y entregadas al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción. 

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dosificación de la sustancia incautada equivale a 4 mil dosis, valoradas en más de 30 millones de pesos, el decomiso más grande en lo que va corrido del año de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, el oficial señaló que el resultado de esta diligencia responde al análisis de inteligencia antidroga, relacionado con horarios, rutas y modalidades de desplazamiento de las sustancias ilícitas en la zona sur del país. 

Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, el ciudadano extranjero pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de droga, quedando en prisión preventiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel