Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2021

Alerta Temprana Preventiva para Río Bueno por amenaza de desborde de río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial puente sobre río Gol Gol/mapio.net
Compartir

Alerta amarilla para la comuna por riesgo de desborde del río Gol Gol.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), a través de los registros de sus estaciones hidrometeorológicas, se indica que el valor del caudal del río Gol Gol en el Puente N° 2 se encuentra en el umbral rojo, presentando una altura de 3,36 metros, siendo su umbral 3,24 metros. Esta situación supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica de la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Río Bueno, por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel