Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de mayo de 2021

4 proyectos de agua potable rural serán financiados por el Core Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Proyectos de agua potable rural para las comunas de Valdivia, La Unión, Los Lagos y Lago Ranco a la cartera de financiamiento del programa ISAR del Ministerio de Obras Públicas, por una inversión de $4.900 millones.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de cuatro proyectos de agua potable rural a la cartera de proyectos que financia el Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas. Las iniciativas corresponden a los sectores de Bonifacio en Valdivia; sectores Unidos en La Unión; Minas de Punahue en Los Lagos y; Ilihue – Los Mañíos en Lago Ranco, que beneficiarán a más de 500 viviendas. Esta inversión se suma a los $3.127 millones ya aprobados en la última sesión plenaria, para proyectos de agua potable rural en sus diferentes etapas.

Así lo explicó la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott, “nos encontramos muy gratificados de haber aprobado casi $4.900 millones en proyectos de agua potable rural, de inversión sectorial, con aprobación regional de las comunas de La Unión, Valdivia, Los Lagos y Lago Ranco. Son cerca de 550 familias que podrán contar con agua potable, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida; además, la dirección del servicio nos ha confirmado que estas inversiones se llevarán a cabo, gran parte, en este ejercicio presupuestario 2021, por lo que pronto las localidades de sectores Unidos, Bonifacio, Minas de Punahue e Ilihue – Los Mañíos verán el inicio de las obras que les garantizarán el suministro de este vital elemento”.

A su turno, el Consejero Regional Boris Gatica destacó la relevancia en los avances de estas iniciativas financiadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas, que involucran la aprobación regional, “como Consejo Regional estamos muy contentos de haber resuelto la incorporación de nuevos proyectos a la cartera de iniciativas de agua potable rural en nuestra región; cerca de 600 familias de sectores de las comunas de La Unión, Valdivia, Los Lagos y Lago Ranco se verán beneficiados con esta inversión que nos presentó la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, que da cuenta de la excelente gestión a la cabeza de dicho servicio”.

PROYECTOS

El proyecto de APR para Bonifacio en Valdivia considera una inversión de $772 millones y permitirá la habilitación de 123 arranques domiciliarios, una captación superficial, un estanque de regulación de 20 metros cúbicos y 12 kilómetros de longitud. El proyecto para sectores Unidos de la comuna de La Unión, cuenta con un financiamiento de $1.193 millones para la instalación de 88 arranques, con una captación superficial, un estanque de 40 mil litros y una red de distribución de cinco kilómetros.

El proyecto de agua potable para el sector Las Minas de Punahue en Los Lagos considera la inversión de $1.271 millones, para la habilitación de 193 arranques domiciliarios, una captación subterránea, dos estanques de regulación de 50 y 25 metros cúbicos y quince kilómetros de longitud. Finalmente, el proyecto de APR Ilihue – Los Mañíos en Lago Ranco tiene una inversión superior a los $1.715 millones para 144 arranques, una captación subterránea, dos estanques de regulación de 50 y 20 metros cúbicos y 10.6 kilómetros de longitud.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel