Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de mayo de 2021

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante las elecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Recorridos incluyen servicios terrestres, marítimos, fluviales y lacustres, los que cubrirán sectores rurales y zonas aisladas de la región durante ambas jornadas de votaciones.

Un total de 168 servicios de conectividad para zonas aisladas, operarán de manera gratuita durante las jornadas de este sábado y domingo en la región de Los Ríos, cuando se lleven a cabo las votaciones para la elección de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

La disponibilidad de estos servicios, tiene por objetivo entregar facilidades de traslado, tanto de ida como de vuelta, a quienes habitan en sectores rurales y requieran asistir a sus locales de sufragio durante este 15 y 16 de mayo.

El anuncio fue dado a conocer por el Intendente César Asenjo, quien destacó la importancia de la participación en este proceso de elecciones, por lo que afirmó que “para que los vecinos de zonas más aisladas puedan participar, se han establecido 168 recorridos de acercamiento a los locales de votación en nuestra región, de ellos, 74 que corresponden a transporte subsidiado del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y 94 que fueron contratados por medio de Intendencia de Los Ríos y cuyos recorridos serán publicados en redes sociales y páginas web institucionales, para que nuestros vecinos puedan llegar hasta sus respectivos locales de votación y así asegurar que todos puedan ser parte de este importante proceso” dijo la máxima autoridad regional.

A su vez la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, señaló que “Nuestro objetivo es que todas aquellas personas que deseen votar puedan hacerlo, por ello es que enfocamos nuestros esfuerzos en cubrir la mayor cantidad de territorio posible a través de estos servicios, fomentando la participación de la ciudadanía en esta importante instancia”, agregando que “Por su parte, los servicios de transporte urbano, es decir, las líneas de transporte público, operarán de manera reforzada durante ambas jornadas, con la finalidad de dar respuesta a la demanda que se genere por acudir a los centros de votación”.

En detalle, los servicios terrestres, marítimos, fluviales y lacustres disponibles, se distribuyen en Especiales para las elecciones, que fueron contratados por Intendencia, los Regulares Subsidiados que realizan labores de conectividad habitualmente en zonas aisladas, y finalmente los Subsidiados para Zonas Aisladas y Otros Modos, en donde destacan los servicios de barcazas Niebla – Carboneros – Corral, Isla Huapi – Futrono, Puerto Fuy – Puerto Pirihueico, entre otros. Todos estos servicios operarán de manera gratuita este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Las autoridades, informaron que la lista completa de los servicios gratuitos disponibles, con horarios de ida y retorno, está publicada en la web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel