Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2021

Terminó reparación de puente Naguilán entre Valdivia y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el lugar aún restan los trabajos de recuperación del puente Las Romazas, que se esperan completar este lunes. No obstante, la instalación de bypass permite circulación vehicular.

Reabierta al tránsito vehicular quedó nuevamente la Ruta Valdivia-Corral, luego que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, terminara la reparación del puente Naguilán, ubicado en el kilómetro 22 de la mencionada vía, el cual fue parcialmente destruido por acción de terceros el pasado martes.

Esto, a pesar que aún restan por completarse los trabajos de reparación del puente Las Romazas, ubicado en el kilómetro 25 del mismo camino, el cual también resultó con daños producto de la caída en su superestructura.

En el lugar funciona un bypass, para permitir el tránsito vehicular entre la capital regional y la comuna puerto, a la espera de terminar con las reparaciones del viaducto el próximo lunes 26 de abril.

“Después de tres días de ardua labor, tal como informamos el pasado martes luego de revisar los daños estructurales a los puentes, fueron tres días los que se necesitaron para reparar el puente Naguilán, que fue el más dañado, ya que su superestructura fue cortada con una motosierra. Ahora, los trabajos pasan al puente Las Romazas, cuyas obras menores debieran terminarse entre lunes y martes”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

La autoridad del MOP en la región agregó que, “esperamos que este tipo de ataque a la infraestructura pública de conectividad no se repita, ya que estos puentes y el camino sirven a todos los habitantes de Corral y Valdivia. Como MOP estamos avanzando en mejorar la conectividad en esta ruta, y prueba de ello, es la reposición del puente Futa que ya está en marcha y el próximo inicio del mejoramiento del tramo Corral-Catrilelfu en este mismo camino”.           

Cabe recordar, que la empresa que tiene a su cargo la mantención global de la Ruta Valdivia-Corral es Socal Limitada.

Viaductos Naguilán y Las Romazas fueron afectados con caída de árboles y destrucción de su superestructura con uso de motosierras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel