Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de abril de 2021

Superintendente de Bomberos Los Lagos compareció ante PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por vulnerar normas sanitarias en despedida de bombero mártir, Ulises Pacheco.

Hasta el cuartel regional de la policía de investigaciones PDI en Avenida Francia, llegó esta mañana el Superintendente de Bomberos Los Lagos, Juan Carlos Jil, para entregar declaraciones luego de haber sido citado por el ministerio público en atención a la vulneración de las normas sanitarias efectuadas con motivo de la ceremonia de despedida del Mártir de bomberos, Ulises Pacheco.

Recordemos que en dicha oportunidad (el pasado lunes 25 de enero,) y habiéndose decretado tres días de duelo comunal, se procedió a efectuar una ceremonia institucional para despedir los restos del bombero voluntario, actividad que contó con el Presidente Nacional de la institución, Raúl Bustos Zavala.

Según consigna la denuncia de carabineros "...la ceremonia no habría cumplido con los protocolos de aforo en conformidad a lo dispuesto en pandemia (comuna en fase 1) reuniéndose en el servicio fúnebre cerca de  200 personas, pese a haber mantenido reuniones previas con el superintendente de bomberos Juan Carlos Gil Martínez".

Justamente, la autoridad bomberil local señaló a Diario Laguino que "...efectivamente concurrió al cuartel de la PDI en Valdivia donde entregó un pormenorizado detalle de todo lo que ese día sucedió. No había querido hacer ninguna declaración anterior hasta no tener la citación formal por parte del Ministerio Público y por lo cual este martes asistió hasta el cuartel policial".

"Esperaré en tranquilidad a ver lo que sucederá ahora, pero que no haré ningún otro pronunciamiento ya que finalmente será la Seremi de salud quien deba resolver si corresponde o no infraccionar", señaló el imputado.

En aquella oportunidad, luego de la ceremonia de despedida que se efectuó en el cuartel general de bomberos de calle Quinchilca, la comunidad laguina salió espontáneamente con pañuelos blancos a despedir al "bombero mártir", quien falleció la tarde del domingo inmediatamente anterior en momentos en que se encontraban buscando una mujer que había caído a las aguas de un río en Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel