Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de abril de 2021

Senador De Urresti por caso Mocho Choshuenco: “No puede tolerarse este grave daño ambiental”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A la comisión asistieron Ángel Delgado, presidente de la Agrupación de Turismo Choshuenco; Carlos Sáez, Director Regional de Aguas y el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Este martes sesionó la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde se evaluó la denuncia realizada por la comunidad por la intervención del cauce del Río Blanco por parte de la Empresa Huilo Huilo, que ha efectuado una alteración de su cauce desde la Reserva Natural Mocho Choshuenco.

Esta sesión fue solicitada por el Senador Alfonso De Urresti, quien destacó la instancia: “Tuvimos una muy buena sesión donde recabamos antecedentes sobre esta grave infracción realizada por la empresa Huilo Huilo del señor Petermann, en la naciente del Mocho Choshuenco. Hemos pedido una acuciosa investigación penal de este delito y las más altas sanciones”, dijo el parlamentario.

A la comisión asistieron Ángel Delgado, presidente de la Agrupación de Turismo Choshuenco; Carlos Sáez, Director Regional de Aguas y el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Al respecto Ángel Delgado indicó, “A partir de la sesión especial realizada hoy, esperamos que las sanciones se puedan cumplir de manera drástica una vez que existan los informes correspondientes. Lo que nos interesa mucho es la data de inicio del desvío de las aguas, ya que esto implica una responsabilidad directa en quienes están llamados a preservar estas áreas protegidas, como es CONAF”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel