Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2021

Senado ratificó postergación de elecciones para el 15 y 16 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ley comenzaría a regir desde el miércoles 07 de abril. Alcaldes que se repostulan deben volver a sus funciones.

En la tarde del martes 06 de abril, el Senado despachó para ley la reforma que ratifica la postergación de las elecciones de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Se espera que la ley sea promulgada esta misma tarde por el Presidente de la República, y mañana miércoles 07 de abril sería publicada en el Diario Oficial, por lo que hoy sería el último día de campaña y de franja en los medios de comunicación.

Un punto de discusión fue la situación en la que quedan los alcaldes que están postulando a la reelección, los que deberán retomar las funciones propias del cargo una vez publicada la ley, hasta el 14 de abril, es decir por una semana.

Asimismo se suspenden los aportes de campaña hasta el día 29 de abril, fecha en que se reinician las campañas hasta el 13 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel