Actualidad
Por Claudia Vargas García , 23 de abril de 2021

SAG realiza vigilancia de enfermedad en animales provocada por insectos vectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariolechero.cl] En la Región de Los Lagos, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, instaló trampas con el objeto de capturar insectos que eventualmente pudieran transmitir el virus que provoca la enfermedad conocida como Lengua Azul.

Según explicó Eduardo Monreal, Director Regional del SAG Los Lagos, el cambio climático es un factor que, pudiera impactar en el estatus sanitario, principalmente de aquellas enfermedades transmitidas por insectos vectores, como el caso de lengua azul. “Un aumento de las temperaturas propicia que ciertas especies de insectos, que antes no estaban en la región, encuentren condiciones favorables para su establecimiento. Desde ese punto de vista, y con el objeto de prevenir el ingreso de estas patologías, el SAG hace cinco años, inició un programa de vigilancia que busca determinar tipo, dispersión y periodo de actividad de insectos que son potenciales transmisores de enfermedades en animales”, acotó.

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2021/04/sag-realiza-vigilancia-de-enfermedad-en-animales-provocada-por-insectos-vectores

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel