Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de abril de 2021

Saesa implementó tecnología necesaria para medición inteligente en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre los beneficios del sistema se destaca que, ante una interrupción de suministro, el cliente no necesita llamar para avisar, dado que el medidor envía una señal directa.

La empresa eléctrica dio el vamos a esta nueva tecnología en Paillaco de manera gratuita a los clientes que voluntariamente lo soliciten y que se encuentren en la zona urbana de la comuna. 

Entre los beneficios del sistema se destaca que, ante una interrupción de suministro, el cliente no necesita llamar para avisar, dado que el medidor envía una señal directa. 

Además, hace posible que el cliente administre mejor sus gastos, al ingresar a la oficina virtual y acceder a su consumo por semana, día y hora. 

Esto permite también transparentar el consumo diario del cliente, se evitan posibles errores de lectura.

Otros beneficios son:

Alerta automática en caso de corte, sin llamar.

Lectura a distancia (no será necesario estar en su domicilio).

Facturación automatizada.

Reposición automática tras pago en 15 minutos (corte por deuda).

Mantención y reemplazo de equipos a cargo de la empresa.

Estándares de seguridad de información.

Inyección a la red de generación propia (Netbilling).

Revisión diaria de consumos.

 

Los interesados pueden pedir su cambio de equipo en www.mediciongruposaesa.cl o en el 800600801. 

Para difundir la nueva tecnología, el jefe de zona de Saesa en Paillaco, Alfredo Bustos, sostuvo una reunión con la municipalidad y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Qué es un medidor inteligente

A diferencia de un medidor común de energía, el cual tiene como principal propósito registrar el consumo eléctrico, un medidor inteligente es un equipo digital que aparte de registrar el consumo eléctrico tiene la capacidad de enviar esa información automáticamente.

La medición inteligente es el primer paso para la modernización del sistema eléctrico, que permite establecer una comunicación permanente empresa-cliente, lo que se traduce en un mejor servicio: más seguro, más eficiente y que, acorde a la evolución natural de la tecnología, abre la puerta a las ciudades del futuro.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel