Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de abril de 2021

Pedro Ferrada asumió como nuevo Director Regional de Gendarmería en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante esta semana ha conocido en detalle las unidades penitenciarias y especiales e iniciado contactos con las principales autoridades.

El Coronel Pedro Ferrada Quintana, oficial penitenciario con 30 años de servicios, asumió este viernes como nuevo Director Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos.

En sus primeras actividades estableció contacto lo más directo posible –en el contexto de las actuales circunstancias pandémicas- con el personal y tomó conocimiento, en terreno, de las unidades penitenciarias y especiales que corresponden a la Dirección Regional y de su quehacer. 

“Estamos comprometidos con el deber en Gendarmería, convencidos de buscar un mejoramiento permanente de las acciones y procesos, siempre es posible superarnos en las complejas tareas que nos corresponden y en todos los niveles”, expresó acerca de la inspiración para el quehacer de su mando en Los Ríos. 

VINCULOS PROTOCOLARES 

A la vez, continúa desarrollando vínculos protocolares con autoridades regionales y organismos que habitualmente se relacionan con Gendarmería. Es así como se presentó ante el Intendente Regional, César Asenjo Jerez, saludándolo y, enseguida, dialogando acerca de la situación Covid-19 y medidas para la continuidad en enfrentarla óptimamente en el contexto penitenciario regional. 

Fue acompañado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate Betanzo. De la misma forma ha tenido encuentros en lo regional, con la Defensoría Penal Pública, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, entre otros. En estas acciones, ha estado acompañado del nuevo Jefe Operativo Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, el teniente coronel Héctor Miranda Almonacid. 

DE LA PROMOCION 1993 

El coronel Pedro Ferrada Quintana, pertenece a la promoción 1993 de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto. Ha desarrollado su carrera como Oficial Penitenciario en diversas unidades penitenciarias del país, de las zonas Norte, Centro, Sur. Su destinación anterior correspondió a la de Director Regional de Gendarmería de Chile para la Región de Antofagasta. Su actividad como Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, la comenzó el 19 de abril de 2021, de acuerdo a lo dispuesto por el Alto Mando Institucional. Conoce la zona por haber cumplido una antigua destinación, cuando tenía el grado de capitán, en el ahora ex penal de la Isla Teja, en Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel