Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2021

Gobierno se abre a la posibilidad de tener que inyectar una 3era dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esto, luego de que un estudio de la Universidad de Chile arrojara que las vacunas tienen una efectividad del 56,5%.

Esta semana el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, declaró en una entrevista que hay que estar pendientes de "las nuevas variantes y a la necesidad de una eventual tercera dosis. Con relación a eso, es una alternativa siempre".

Estos dichos coinciden con un estudio publicado por la Universidad de Chile, en el que se demostró que la eficacia del proceso de vacunación llevado a cabo en nuestro país sería de un 56,5%.

Actualmente en nuestro país se encuentran vacunadas 7 millones de personas con la primera dosis y 4,2 millones con dos, cifras que aún no hacen disminuir la curva de contagios.

 En el detalle del estudio, se incluyó que la efectividad  de la vacuna en un paciente con una dosis es de apenas un 3%, con dos dosis de un 27%, y en un paciente vacunados con ambas dosis hace más de 14 días, del 56%.

A pesar del estudio y las declaraciones del Ministro Couve, Enrique Paris, titular de Salud, se mostró más cauto y señaló que si bien la tercera dosis no es del todo descartable, también aseveró que aún no hay evidencia certera para afirmar que esta nueva dosis es necesaria y que lo importante en este sentido es indagar la duración de los anticuerpos inmunizantes.

Esta historia continuará cuando la próxima semana sea el propio Ministerio de Salud quien publique los resultados de un estudio sobre los resultados del proceso de vacunación y su incidencia en pacientes hospitalizados. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel