Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2021

Comenzaron obras de reposición de la Subcomisaría de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los trabajos tendrán una duración de 390 días corridos.

Comenzaron obras de Subcomisaria de Mariquina que cuentan con inversión regional de más de $1470 millones. 

Se trata del proyecto de reposición de la antigua Tenencia de la comuna de Mariquina, que contaba con una deficiente y poco funcional infraestructura, que data de 1933 y que no permitía el correcto desarrollo de los servicios policiales debido a las condiciones en la que se mantenía.

La nueva infraestructura que tiene un costo de $1.471.982.093 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos y es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Mop de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del inicio de estas obras sosteniendo que “lamentablemente debido a la situación sanitaria regional, no hemos podido realizar la tradicional ceremonia de instalación de la primera piedra de este importante cuartel policial, que viene a entregar mejores condiciones laborales a los funcionarios de la comuna y además a apoyar la labor en pro de la comunidad. Sin embargo, se ha dado inicio a esta construcción que era urgente y muy especialmente para entregar condiciones óptimas para que nuestros Carabineros puedan realizar mejor la labor de seguridad en pro de nuestros vecinos. 

El nuevo cuartel cuenta con una superficie de 476,55 metros cuadrados y considera una vivienda anexa de 82,5. Al respecto el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia afirmó que “esta nueva subcomisaría de Carabineros, va a reemplazar a una antigua edificación, que funcionó por más de 80 años en este mismo lugar, entregando servicios a la comunidad. Ester recinto, va a ser un edificio moderno, dotado con la mejor infraestructura; un edificio que va a permitir entregar bienestar a nuestros Carabineros, para que ellos puedan entregar un buen servicio a la comunidad. Este proyecto, se va a transformar en un lugar de encuentro entre los vecinos y los Carabineros, estamos muy esperanzados y muy contentos por esta nueva y renovada unidad” afirmó el jefe de zona de Carabineros.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destacó la importancia que tiene este nuevo cuartel policial para la comuna, sosteniendo que “Estamos muy contentos, ya que quienes conocemos a Mariquina y su historia, sabemos que el antiguo retén era una necesidad urgente, especialmente por las condiciones en la que se encontraba. Con este gran avance sabemos que el trabajo policial podrá mejorar en beneficio directo de nuestros vecinos” dijo el alcalde.

El proyecto consiste en la reposición de la antigua tenencia de madera, por un edificio de hormigón, que considera albañilería confinada, tabiquería de metalcon y estructura metálica en techumbre. Se incorporó la madera termo tratada en aleros y marquesinas, obra que ejecuta la constructora Lahuen y que tiene 390 días para la ejecución del contrato y que contempla la apertura de 45 puestos laborales mensuelmente, con una contratación total de 500 personas en mano de obra durante el tiempo que esté vigente el contrato, que se estima esté finalizado el 22 de enero de 2022. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel