Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2021

Colmed Valdivia manifestó gran preocupación por el paso a Fase 2 de la comuna de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Médicos reclaman que las decisiones del Plan Paso a Paso han sido tomadas de forma centralizada sin considerar factores y realidades locales.

Ante la información entregada hoy por el Ministerio de Salud, que confirma que desde el lunes 26 de abril Valdivia pasará a fase 2, el Regional Valdivia del Colegio Médico manifestó su gran preocupación, ya que las decisiones del Plan Paso a Paso han sido tomadas de forma centralizada, sin considerar factores, realidades locales y la opinión de las autoridades de Los Ríos.

En ese sentido, la presidenta del Colmed Valdivia Dra. María José Puga señaló que en “nuestra región a pesar de disminuir la cifra de casos positivos ha bajado mucho el número de testeo y la positividad se mantiene elevada. Asimismo, la gran cantidad de casos diarios aún no permite trazar y aislar adecuadamente. Relajar medidas nos arriesga a que se produzcan nuevos brotes. Se debe considerar además que solo el 40% de los valdivianos/as se han administrado dos dosis de vacuna”.

Otro factor a considerar, explicó el vicepresidente del Colmed, el Dr. Lucio Pontigo que “es importante que en Fase 2 NO se inicien clases presenciales en colegios ni abran gimnasios o casinos, dada la delicada situación epidemiológica regional y el estrés de la Red Asistencial”.

Finalmente, la secretaria del Colmed y médica de la Atención Primaria de Salud, Dra. Marcela Morales, fue enfática en señalar que “que el hecho de estar vacunado, no te exime de estar en riesgo de contagiarte”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel