Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2021

Solo 3 comunas de Los Ríos presentaron este domingo contagios en mayores de 73

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Valdivia, con 115 casos nuevos, ninguno superó la edad de 73 años.

Podrían ser los primeros efecto del avanzado de vacunación... o sólo una falsa alarma. El hecho es que este domingo 28 de marzo, el reporte regional trajo consigo un auspicioso indicio: Solo 3 comunas presentaron contagios en mayores  de 73 años de edad.

Estás fueron Los Lagos, Paillaco y Panguipulli, en donde hubo nuevos infectados de 78, 75 y 87 años, respectivamente.

No obstante, en Valdivia, con 115 casos nuevos, una muestra considerable, ninguno superó la edad de 73 años.

El resto de las comunas registró contagios en menores de 72 (Lanco), Mariquina (68), Río Bueno (64), La Unión (63), Lago Ranco (62), Futrono (60), y Corral (33). 

Este dato podría ser un buen augurio para los próximos días, dado que esta semana ya se comienzan a cumplir la dos semanas de la segunda inoculación en mayores de 70.

Dicho esto, es importante recordar dos cosas: seguirá habiendo personas vacunadas que se declaren como contagiados, a pesar de que los efectos de virus serán considerablemente más leves. 

Lo segundo corresponde a recalcar que, a pesar de la progresiva vacunación, se prevé que los contagios continuarán creciendo a lo largo de este mes, dado la gran cantidad de personas infectadas en la actualidad.

Por todo esto, es importante seguir tomando medidas de autocuidado, ya que este virus sigue vivo, y en algunos casos, mortal. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel