Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2021

¿Quieres emprender? Sercotec Los Ríos abrió programa Capital Semilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Existen dos convocatorias para este programa, Capitales Provinciales para habitantes de Valdivia y La Unión, y Comunas Regionales, para el resto de las comunas de Los Ríos.

Este programa es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras de la región reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

El Capital Semilla es un subsidio no reembolsable que otorgará un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000, para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, con el objetivo de la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

Respecto a este lanzamiento, La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, detalló “este año, como Gobierno a través de Sercotec, retomamos los programas tradicionales; este es un fondo concursable que apoya a personas que quieran desarrollar una idea de negocio, una oportunidad también para quienes se han visto afectados por la pandemia y quieren emprender por primera vez. En 2021, en nuestra región, Capital Semilla destinará más de $336 millones, una importante inversión que permitirá apoyar a iniciativas en la región”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, puso énfasis en lo importante que resultan estos programas considerando el escenario actual para los emprendedores “el lanzamiento de este programa es una muy buena noticia, ya que el año pasado, producto de la pandemia, todos los esfuerzos fueron dirigidos a empresas establecidas a través de los Programas Reactívate, sin embargo, ahora abrimos nuevamente este fondo que llega a apoyar las ideas y el emprendimiento para que logren concretar y formalizar sus negocios”

Además, agregó “Este programa viene con la excelente noticia de que solo requiere un 2 % de cofinanciamiento, así que invitamos a todas esas personas que producto de esta crisis comenzaron con un emprendimiento, o que quieran formalizarse a revisar las bases y postular en www.sercotec.cl.”  

De igual forma, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12 hrs. hasta el viernes 9 de abril a las 15 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

¿CÓMO POSTULAR AL CAPITAL SEMILLA SERCOTEC?

- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes

- Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

- Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto

- Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

- Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS EMPRENDEDORES?

- Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

- No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización). 

- No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

- No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

- No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

- No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel