Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2021

DENUNCIA ACLARADA: No era fiesta, era producción audiovisual autorizada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el Club Aéreo confirmaron que se trató de la grabación audiovisual (autorizada) de cuadros musicales que serán difundidos próximamente en el canal municipal de televisión.

Totalmente aclarada quedó la denuncia realizada por un grupo de vecinos del sector Cabo Blanco y Las Ánimas, a raíz de actividades ejecutadas en horario de toque de queda y en fase de cuarentena en un inmueble del Club Aéreo de Valdiva. 

Marcelo Quiñelén, directivo del club valdiviano, se contactó con Diario de Valdivia para explicar que su organización accedió a facilitar el hangar para una actividad del alicaído rubro cultural de la ciudad, donde además se cumplen con los permisos laborales y con la aplicación de protocolos sanitarios. 

Quinelén envió videos captados por el mismo en el interior del hangar, donde se muestra que había sólo artistas y personal del equipo de producción. El piloto civil realizó el registro visual mientras trabajaba coordinando - a nombre del Club Aéreo de Valdivia - maniobras de un avión ambulancia dispuesto para trasladar pacientes derivados del hospital desde el aeródromo Las Marías, donde está ubicado el recinto en cuestión.

LAS DUDAS DE UNA FIESTA CLANDESTINA

Los denunciantes explicaron a Diario de Valdivia que la noche del miércoles y jueves de esta semana, hubo música a alto volumen y muchos automóviles estacionados en el hangar de color azul, especulando que se trataba de fiestas ilegales.  Enviaron un video para respaldar su queja. VER EN INSTAGRAM

Para complementar y aclarar todas las dudas, nuestro medio contactó a Carolina Heuser, representante de Mass Producciones, quien explicó que la actividad está inserta en un proyecto que se desarrolla a través de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. 

La iniciativa incluye talleres y productos audiovisuales que se difundirán en los medios sociales y de comunicación que administra el municipio, con la participación de más de 300 personas, entre artistas y personal técnico en su totalidad de Valdivia y que hace mucho tiempo no tenía trabajo a raíz de la pandemia. 

Heuser reiteró que todas las personas que participan cuentan con su permiso, se le mide la temperatura al ingresar al hangar y cumplen la distancia además de usar mascarillas. Lamentó el inconveniente causado por la música fuerte en horas de la madrugada y reiteró que tomarán las medidas para evitar que el ruido vuelva a perturbar al vecindario. 

Denuncia aclarada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel